miércoles, 13 de agosto de 2008

Día de festejo y agradecimientos

El domingo, DIA DEL NIÑO, llegamos temprano al comedor porque teníamos que hacer el repulgue de las empanadas. Por suerte Vero había inflado todos los globos ¡cuánta energía embolsada!. Los chicos estaban revoloteando desde las nueve de la mañana. Graciela nos esperaba, con ollas enormes repletas de relleno sazonado con tentadores condimentos, y con una noticia que nos puso a todos una sonrisa de oreja a oreja.
Anticipando su ofrecimiento dejaron el viernes en el Comedor alimentos, juguetes, golosinas, diez pares de zapatos y un constante bullicio de algarabía que se prolongó todo el fin de semana y que culminó el domingo a la tarde con la visita de la gente de FM 97,1, que llegó con más juguetes, chocolatada, tortas riquísimas y gaseosas y “Los Murguientos”, la ya tradicional murga marplatense, que multiplicó la alegría y el bullicio de la tarde.

Y, por supuesto, la presencia de todos nosotros!!!!!!!!, los de siempre:
los más de cien chicos que concurren al comedor: Alejandra, Franco, Natalia, Lourdes, Sofía, Danisa, Deborah, Johana, Agustín, Virginia, Nicolás, Ibrahin, Ezequiel, Pamela, Norita, Verónica, Carlitos, Martín, Macarena y tantos, tantos nombres que no caben en este espacio, todos con los cachetes dibujados con mariposas y pájaros multicolores, que pintaron Micaela y Lea, contentos y alborotados.
Graciela, su hermana, sus colaboradoras de fierro, Silvia y Jaquelin, y las vecinas del barrio, que el domingo no paraban de embollar, cerrar empanadas, servir jugo de naranja y cortar pastafrola; los chicos de la Escuela Chacra que llegaron con un montón de amor y de sonrisas, y con bolsas de juguetes, donación de Lucas: Vero, Jere (que cumplió 18 ese día), Lautaro, Miranda, Mariano, Rocío, Micaela, Martín (Peteta), Lucas y seguro que nos olvidamos de alguno, las chicas del Peralta, Julia, la Colo, y Malena, que vino con su mamá, Bibi, Julio y todos los amigos que colaboran por su intermedio para llenar más de cien bolsitas con caramelos, chupetines y chocolates, Diego, nuestro inquieto “encargado de prensa” que el domingo no quiso “trabajar” y Mecha, que llegó con su nieta Lucía y una bolsa enorme con juguetes y golosinas, regalo de Nora Guerrero y sus amigas del taller de lectura.

También queremos agradecer en este espacio la solidaridad perseverante de:

Grupo JP Descamisados
Sociedad de Fomento del Barrio Alto Camet
Liliana González (MGP)
Trabajadoras/res del Rectorado de la Universidad con Ana María Aguilar a la cabeza
Lucas!!!!
Emilio
Pablo
Discoteca Sobremonte
Tito Spina, el publicista
Y un montón de gente que se acerca cotidianamente al Comedor y que prefiere permanecer en el anonimato
.

Este fue otro fin de semana espectacular, que puede prolongarse indefinidamente, si juntos logramos que la sociedad funcione de una manera más justa, moderada y equitativa; si sumamos nuestro espíritu solidario al accionar de los profesionales responsables de las instituciones que prestan servicios en el barrio, ya que ellos poseen las herramientas y medios necesarios para abordar las difíciles problemáticas que a veces obstaculizan la movilidad social.

No hay comentarios: