martes, 15 de julio de 2008

El Comedor

Los Peques es un pequeño comedor que funciona en una casa de familia, del barrio Las Dalias. Que le brinda el almuerzo y la merienda a muchos chicos (los fines de semana llegan a ser 50 o más) que si no comen ahí, no comen.
También se reparten viandas (porque todos no entran en los bancos) a nenes, madres y madres embarazadas. Además de brindar contención familiar a los chicos. Esta maravillosa obra es llevada a delante por la dueña de casa y directora del comedor: Graciela Villa, y sus colaboradoras que cocinan, “hacen magia” para que los chicos puedan alimentarse.
Al no recibir ayuda de ninguna organización social, oficial o privada, es casi imposible el sustento del comedor. El día a día es “contando las monedas” y las escasas colaboraciones que se reciben, para ver que preparan para comer.
Dentro del comedor, también se brindan otras actividades como: apoyo escolar, ropero comunitario, talleres de reciclaje, biblioteca y los sábados por la tarde, recreación , talleres, juegos y mucha diversión para los chicos.
Ademas, proximamente Taller práctico de huerta comunitaria.

2 comentarios:

Adriana Faraldo dijo...

Maravillosa obra. Trataré de colaborar. Gracias por lo que hacen. Adriana

Adriana Faraldo dijo...

Trataré de colaborar lo más posible, estoy haciendo contactos para eso. Mil gracias por lo que hacen.