jueves, 9 de octubre de 2008

Segunda jornada de huerta

Con el sol, algunas nubes y las infaltables aviones que salen del aeropuerto; continuamos con la quintita de Los Peques. Las tareas que ralizamos fue la de remover un poco la tierra, sacar los pastizales mas grandes, mostrarles unas clases de lombrices a los chicos y enseñarles lo útiles que le son a la tierra, que la hacen mas fértil y la mejoran para el cultivo.
Al tener pocas herramientas nos pasábamos de mano en mano y mientras los que las tenían trabajaban, los demás descansaban en infinitas charlas de múltiples temas. Que iban desde horticultura, ideologías políticas, utilidad de la lombriz, entre otras.
Agradecemos mucho la participación de las jornadas a "las seños" Vero, Miranda, "los profes" Lauta, Jere y a todos los chicos que se acercan a ayudar; por supuesto un gran saludo y mil gracias a Antonio que amablemente nos presta las herramientas que usa para trabajar.
Además gracias a Don Antonio las quintita tiene sus primeros plantines de tomate, morrón, cebolla de verdeo. Pronto serán muchos mas los plantines que esperen ser transplantados en la quinta para dar sus frutos de todos los colores, olores y sabores; sin químicos ni agregados artificiales. Bien naturales.

No hay comentarios: